Regístrate
Inicio > ¿Qué es el Nairobi Framework?

¿Qué es el Nairobi Framework?

Adoptado en 2006, el Nairobi Framework es una iniciativa del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el objetivo específico de ayudar a los países en desarrollo, especialmente los de África subsahariana, a mejorar su nivel de participación en el MDL.

El Nairobi Framework también se ha beneficiado de la cooperación de otras organizaciones internacionales que no son miembros formales del marco, pero comparten sus objetivos. Estas organizaciones son:  International Emissions Trading Association (IETA), el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (IGES).

El Nairobi Framework consta de cinco objetivos, acordados por los organismos de iniciación, que se consideran objetivos prioritarios clave para mejorar e impulsar el MDL en los países beneficiarios:

-          Desarrollar y mejorar la capacidad de las autoridades nacionales designadas para entren en pleno funcionamiento.

-          Construcción de capacidades en el desarrollo de las actividades de proyectos del MDL

-          Promover oportunidades de inversión para proyectos

-          Mejorar el intercambio de información / divulgación / intercambio de puntos de vistas/ educación y formación /

-          La coordinación interinstitucional

-          El intercambio de información

La Secretaría de la CMNUCC, en su función de facilitador del Nairobi Framework y del trabajo que realiza para mejorar la distribución regional de las actividades de proyectos del MDL, coordina las actividades relevantes llevadas  a cabo por los socios y las organizaciones cooperantes. Los organismos de implementación, trabajan en forma conjunta a fin de identificar las necesidades y oportunidades de acuerdo con la situación de los países y regiones en las que operan, así como sus propios mandatos.

Se alienta también a otros organismos, instituciones privadas, programas bilaterales y las ONG a proporcionar asistencia para mejorar la distribución regional de las actividades de proyectos del MDL y a informar a la Secretaría, para que esta información también puede estar disponible a través de la página web del Nairobi Framework.

Puede conocer más sobre el Nairobi Framework visitando su sitio web:http://cdm.unfccc.int/Nairobi_Framework/index.html