Regístrate
Inicio > Mercados > Mercado Voluntario de Carbono > Desarrollo de Proyectos Voluntarios

Desarrollo de Proyectos Voluntarios

Los créditos de carbono permiten a las empresas, gobiernos, Organismos No Gubernamentales (ONGs) e individuos compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la realización de proyectos de reducción de emisiones, ya sea bajo un marco regulatorio -por ejemplo, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)- o bien en un marco voluntario, transando los certificados en el Mercado Voluntario (MVC). Los créditos de carbono generados en el marco de este último se conocen como “créditos VER” – Reducción de Emisiones Verificadas (Verified Emissions Reductions, VER, por sus siglas en inglés). Se han desarrollado diferentes programas y estándares en el marco del mercado voluntario de carbono. Para saber más acerca de cómo se implementan los proyectos de créditos de carbono en este mercado puede consultar:


  • El Ciclo de Proyecto: Describe detalladamente los pasos a seguir en el proceso de implementación de un proyecto voluntario de créditos de carbono.
  • Costos de Desarrollo: Puntualiza  los costos de desarrollo de un proyecto.
  • Tips para el Desarrollo Exitoso de un Proyecto Voluntario: El desarrollo de un proyecto voluntario es complicado y costoso. Esta página brinda recomendaciones/ sugerencias sobre cómo evitar dificultades y desarrollar exitosamente el proyecto.
  • Programas de Actividades: Esta modalidad de proyecto ofrece a pequeñas actividades voluntarias la posibilidad de agruparse para diferir los costos de registro y transaccionales.
  • Estadísticas MVC: Brindan una visión general acerca del tamaño y tipo de proyectos implementados en el mercado voluntario.