Regístrate
Inicio > GIZ

GIZ

El perfil de la GIZ

Todo el conocimiento y la experiencia en materia de desarrollo sostenible reunidos bajo un mismo techo.

La eficiencia, la eficacia y la orientación a las necesidades de las contrapartes son la base de la actuación para la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.  GIZ apoya a las personas y a las sociedades en todo el mundo a desarrollar sus perspectivas de futuro y a diseñar de forma sostenible sus condiciones de vida. Una reconocida experiencia regional, sólidos conocimientos especializados y la competencia de gestión avalada en la práctica constituyen el fundamento de las prestaciones.

El principal comitente de la GIZ es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). La GIZ también actúa por encargo de otros ministerios federales –entre otros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, el Ministerio Federal de Defensa, el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, y el Ministerio Federal de Educación e Investigación–, de los länder y de los municipios de Alemania, así como de otros comitentes públicos y privados, tanto alemanes como extranjeros.

El cambio climático en el portfolio de la GIZ

En el marco de una cooperación estratégica entre el BID y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), la GIZ sostiene al BID en el fortalecimiento institucional en los temas relacionados al cambio climático, sobre todo en materia de energía sustentable y mitigación de emisiones.

A través de la plataforma de conocimiento Finanzas Carbono Usted puede acceder a las publicaciones periódicas de GIZ en idioma español haciendo click aquí.

Para conocer más sobre GIZ, puede visitar su sitio web: http://www.giz.de/