Regístrate
Inicio > Colaboradores

Colaboradores

GIZ

El perfil de la GIZ

Todo el conocimiento y la experiencia en materia de desarrollo sostenible reunidos bajo un mismo techo.

La eficiencia, la eficacia y la orientación a las necesidades de las contrapartes son la base de la actuación para la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.  GIZ apoya a las personas y a las sociedades en todo el mundo a desarrollar sus perspectivas de futuro y a diseñar de forma sostenible sus condiciones de vida. Una reconocida experiencia regional, sólidos conocimientos especializados y la competencia de gestión avalada en la práctica constituyen el fundamento de las prestaciones.

El principal comitente de la GIZ es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). La GIZ también actúa por encargo de otros ministerios federales –entre otros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, el Ministerio Federal de Defensa, el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, y el Ministerio Federal de Educación e Investigación–, de los länder y de los municipios de Alemania, así como de otros comitentes públicos y privados, tanto alemanes como extranjeros.

El cambio climático en el portfolio de la GIZ

En el marco de una cooperación estratégica entre el BID y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), la GIZ sostiene al BID en el fortalecimiento institucional en los temas relacionados al cambio climático, sobre todo en materia de energía sustentable y mitigación de emisiones.

A través de la plataforma de conocimiento Finanzas Carbono Usted puede acceder a las publicaciones periódicas de GIZ en idioma español haciendo click aquí.

Para conocer más sobre GIZ, puede visitar su sitio web: http://www.giz.de/

Instituto y Fundación Torcuato Di Tella

El Instituto Torcuato Di Tella (ITDT) fue fundado el 22 de julio de 1958 en Buenos Aires, Argentina. Es una institución académica dedicada a la investigación científica en economía, ciencias sociales, gobierno y políticas públicas, integración regional, ambiente, urbanismo y arte.

Acredita pues una trayectoria de más de 50 años en el desarrollo de investigaciones teóricas y aplicadas y una larga experiencia en la coordinación de programas de Posgrado de capacitación e investigación en esas disciplinas. 
Cristaliza sus actividades a través de Centros de Investigación especializados en distintas áreas del conocimiento entre los que se encuentra el Centro de Estudios en Cambio climatico Global (CECCG).

Este centro ha venido desarrollando actividades de investigación, asesoría y fortalecimiento de capacidades en latinoamérica, en áreas vinculadas a la adaptación, la mitigación y el financiamiento climático. Cuenta con especialistas en mercados de carbono, tecnologías, metodlogías para cuantificar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la contabilidad de carbono, asi como en el desarrollo de abordajes y metodologías para disminuir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático y los procesos de mejora de las capacidades de adaptación.

La Fundación Torcuato Di Tella también fue constituida en la misma fecha con el propósito de promover, estimular, colaborar, participar y/o en cualquier otra forma intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter educacional, intelectual, artístico, social, ambiental y filantrópico.

Ambas instituciones son reconocidas por sus estudios, programas de investigación y publicaciones en las materias indicadas, y cuentan con un equipo de investigadores de reconocida trayectoria.


Para conocer más sobre ITDT, puede visitar su sitio web: http://www.itdt.edu/

NYSE Blue

NYSE Blue℠ es una nueva compañía global, propiedad mayoritaria de NYSE Euronext. NYSE Blue se enfoca exclusivamente en los mercados ambientales y confía fuertemente en la capacidad de los mecanismos de mercado de reducir los gases de efecto invernadero (GEI).  Con este fin, la compañía construye infraestructura de mercados e intercambios entre economías globales que están dando forma a sus propias iniciativas de mercado ambiental.  Esto crea un motor importante para el crecimiento de liquidez.

NYSE Blue ha unido a APX, el proveedor principal de infraestructura y servicios a promotores ambientales y actores del mercado, y BlueNext, una bolsa de intercambio “spot” para el Sistema de Compraventa de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la Unión Europea.  Esta combinación única de proveedor de productos ambientales para infraestructura y un intercambio comprobado permite que NYSE Blue ofrezca productos “end-to-end”, o completos, y servicios para participantes de los mercados ambientales globales.

NYSE Blue es un proveedor principal para los mercados ambientales y energéticas en energía renovable y GEI.  Los servicios de NYSE Blue incluyen la Environmental Management Account (Cuenta de Gerencia Ambiental), un séquito completo de soluciones para la gestión de bienes ambientales y riesgo, y servicios de registro para energía renovable en los Estados Unidos de América y mercados voluntarios de carbono en el mundo entero.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web de NYSE Blue: http://www.nyseblue.com/


Ecometrica

Ecometrica es una compañía de especialistas y expertos en medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), análisis de ecosistemas, políticas relacionadas con el cambio climático, mediciones remotas y programación basada en la web. Ecometrica posee gran experiencia en el desarrollo y aplicación de los principales estándares de contabilización de emisiones y medición del impacto de las mismas en los ecosistemas.

La misión de Ecometrica es facilitar el acceso de todas las organizaciones –tanto públicas como privadas- a la medición de emisiones de GEIs y de su impacto en el ecosistema a través de servicios basados en la web.

Ecometrica genera conocimientos combinando investigación pura con aplicaciones en casos reales de negocio.

A través de la plataforma de conocimiento Finanzas Carbono Usted puede acceder a los webcómics de Ecometrica sobre GEIs en idioma español, haciendo click aquí.

Para conocer más sobre Ecometrica puede visitar: http://www.ecometrica.com/


Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos

La Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos es una asociación civil, sin fines de lucro, creada en el año 1997 con el objetivo fundamental de capacitar y profesionalizar a quienes están vinculados con la recolección, transporte, reciclado y disposición final de los residuos sólidos.

La Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, surgió de la inquietud de empresas e instituciones significativas por su actividad en el manejo de los residuos, e impulsadas por la necesidad de dar representatividad al sector y aunar esfuerzos para mejorar las técnicas que permitan la preservación del medio ambiente.

Para conocer más sobre la Asociación, puede visitar: http://www.ars.org.ar