Regístrate

En cualquier momento se puede enviar al Panel Metodológico una proposición de nuevas metodologías, o una solicitud de revisión o aclaración de alguna metodología aprobada; sin embargo si se entrega después de la fecha de corte para cada periodo se revisará dicha propuesta en la reunión del periodo subsiguiente. Las fechas de corte se pueden consultar en la sección correspondiente del sitio oficial del MDL.

Proposición de nuevas metodologías:
  • El Proponente del Proyecto debe presentar su propuesta de nueva metodología a través de una DOE, adjuntando el Documento de Diseño del Proyecto que emplearía esta nueva metodología.
  • La DOE, contratada por el Proponente del Proyecto, determinará si la actividad de proyecto propuesta tiene la intención de emplear una nueva metodología de línea base o de monitoreo.
  • La DOE, una vez que toda la documentación esté completa, deberá enviar la solicitud de aprobación de una nueva metodología a la Junta Ejecutiva, junto con la forma oficial de solicitud de aprobación de una nueva metodología.
  • La Secretaría de la CMNUCC enviará la documentación completa a la Junta Ejecutiva y al Panel de las Metodología dicha solicitud. La fecha en la que la Junta Ejecutiva reciba la solicitud será considerada como la fecha de “recibido” de la solitud.
  • La Secretaría hará pública la propuesta de nueva metodología en el sitio web de la CMNUCC para aporte público por un período de 15 días hábiles. Los comentarios se enviarán al Panel de las Metodologías y se harán públicos al término de este periodo de 15 días.
Los procedimientos completos para proponer una nueva metodología pueden consultarse aquí.

Comments are closed.