Regístrate
Inicio > Estadísticas del MDL > Estadísticas del Mecanismo de Desarrollo Limpio en América Latina

Estadísticas del Mecanismo de Desarrollo Limpio en América Latina

La región de América Latina y el Caribe juega un rol muy importante en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) gracias a su desarrollo institucional, participación de múltiples actores (Organismos no gubernamentales, organismos de cooperación) y las oportunidades de inversión disponibles en el sector de energías renovables y aprovechamiento de biomasa.

Las secciones siguientes contienen un análisis de los indicadores principales para proyectos MDL en Latinoamérica. La información es obtenida a través del Centro Risoe del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP Risoe) y su base de datos de proyectos MDL, de la base de datos de estadísticas del MDL en la página de la Convención Marco (CMNUCC) y de la base de proyectos del Instituto para Estrategias Ambientales Globales (IGES, por sus siglas en inglés).

Las estadísticas que pueden ser consultadas en esta sección incluyen:

  1. Proyectos MDL por país a nivel global
  2. Proyectos MDL por región a nivel global
  3. Proyectos MDL por país en América Latina
  4. Volumen de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) esperados por sector al 2012en América Latina
  5. Volumen relativo de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) esperados por país al 2012 en América Latina

Proyectos MDL por país a nivel global

China es el país anfitrión con el número de proyectos registrados más grande pero dos países de América Latina, México y Brasil, se encuentran entre los países con más proyectos registrados del mundo.

Proyectos MDL por región

Como se puede apreciar en el siugiente gráfico, América Latina es la región con más proyectos registrados en el MDL después de Asia y el Pacífico. 

Proyectos MDL por país en América Latina

La siguiente ilustración muestra la distribución de proyectos MDL en América Latina por país

Volumen de CERs emitidos por Sector

El siguiente gráfico ilustra la distribución de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) en América Latina al 2012.

Volumen relativo de CERs hasta 2012 por país en América Latina

Como se podrá apreciar en el siguiente gráfico, México y Brasil son los países más activos en el MDL tanto por número de proyectos MDL registrados como por volumen de CERs emitidos.