Regístrate
Inicio > Te damos la bienvenida

Te damos la bienvenida

El cambio climático es uno de los mayores retos que debemos asumir para lograr el desarrollo económico y social en el mundo actual. No solo por sus impactos, que afectan los modos de vida y sistemas productivos de los diferentes países, sino por las oportunidades que plantea en términos de innovación y potencial transformador de las relaciones humanas con el entorno.

Esto conlleva a desarrollar nuevas medidas y respuestas desde la política pública, como también desde cada individuo y sector productivo. Más allá, requiere un entorno favorable para la aplicación de las políticas y las medidas concretas, como estrategias de educación, formación y sensibilización de públicos, la cooperación entre países y la movilización de las finanzas climáticas.

Es por esto que el gobierno de Colombia, bajo el liderazgo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, adelantan acciones de cooperación Sur-Sur en cambio climático, que incluye, entre otras acciones, la promoción de una comunidad práctica en finanzas climáticas. Se trata de una apuesta por fortalecer capacidades y el intercambio entre quienes están planeando en cuál es el presupuesto y los flujos de financiamiento requeridos para responder a las necesidades de cada país.

Resultado de una investigación realizada por el Fondo Acción y La Tercera Mirada, se seleccionó, entre 19 plataformas, a Finanzas Carbono para ser promovida entre las personas y organizaciones interesadas en financiamiento climático. Lo anterior, por la relevancia de los contenidos, la utilidad de las herramientas, la oportunidad de aprendizaje e intercambio, el potencial de las comunidades de práctica que ofrece.

Finanzas Carbono es un vehículo de intercambio de información, capacidades y servicios online, que sirve como punto de encuentro para los diversos actores interesados en el financiamiento climático en América Latina y el Caribe. Esto se logra lo anterior a través de sus respaldos organizacionales, información actualizada en materia de financiamiento climático y un amplioportafolio de comunidades de práctica de diversas temáticas.