Regístrate
Inicio > Ayuda

Ayuda

  • A1. ¿Qué es la plataforma Finanzas Carbono?

    La plataforma de conocimiento Finanzas Carbono es un vehículo de intercambio de información, capacidades y servicios online, que sirve como punto de encuentro para los diversos actores interesados en el mercado de carbono en América Latina.
  • A2. ¿Qué objetivos se buscan a través de la plataforma de conocimiento Finanzas Carbono?

    La plataforma de conocimiento Finanzas Carbono tiene como objetivo principal convertirse en una herramienta para la toma de decisiones al fortalecer los conocimientos y las capacidades de los actores claves de los sectores público y privado de America Latina y el Caribe, para participar en los mercados de carbono (regulados y voluntarios) y promover el intercambio de estos conocimientos en idioma español. A través de la plataforma Finanzas Carbono se busca facilitar condiciones que permitan la creación, diseminación y uso del conocimiento en el área del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y del Mercado Voluntario de Carbono. Para conocer más acerca de los objetivos específicos que buscamos a través de esta plataforma, lo invitamos a visitar las sección Objetivos.
  • A3. ¿Quiénes desarrollan la plataforma de conocimiento Finanzas Carbono?

    La plataforma Finanzas Carbono es desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI por sus siglas en inglés) y el Sector de Conocimiento y Aprendizaje (KNL), en colaboración con el Instituto del Banco Mundial (IBM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); es financiada a través de los Fondos de Inversión para Iniciativas de Energía Sustentable y Cambio Climático del BID.

    La generación de contenido técnico, administración y moderación de Finanzas Carbono está a cargo de consultores seleccionados por el BID para estos fines.

    Para conocer más acerca del rol de los actores involucrados en el desarrollo de la plataforma Finanzas Carbono y conocer nuestro Principio de Neutralidad, favor de visitar las secciones¿Quiénes desarrollan este sitio? y Principio de Neutralidad.

  • A4. ¿A quién está dirigida la plataforma Finanzas Carbono?

    La plataforma Finanzas Carbono está dirigida a todo tipo de usuarios interesados en los Mercados de Carbono, tanto aquellos que participan de manera activa (tales como Desarrolladores de Proyectos, Consultores de Carbono, Entidades Operacionales Designadas (DOE), Autoridades Nacionales Designadas (DNA), Autoridades Ambientales e Instituciones Financieras entre otros) así como usuarios nuevos en materia de mercados de carbono y proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). La plataforma Finanzas Carbono busca ofrecer información específica relevante para ciertos sectores (Financiero, Energético, Transporte, Residuos) que resultan claves en el mercado de carbono en la región. Para conocer más acerca de la información específica que se ofrece para los distintos sectores favor de visitar las Comunidades de Práctica .
  • A5. ¿Qué tipo de información puede encontrarse en la plataforma Finanzas Carbono?

    La plataforma Finanzas Carbono ofrece tanto conocimiento general acerca de los mercados de carbono como conocimiento específico acerca del desarrollo de proyectos (tanto en el Mecanismo de Desarrollo Limpio como en el Mercado Voluntario) estadísticas acerca del Mercado de Carbono en la región, metodologías en español, casos de estudio, herramientas analíticas, y consejos para el desarrollo exitoso de proyectos, entre otros. En las Comunidades de Práctica, los usuarios registrados podrán compartir información e interactuar con otros actores dentro de dicha comunidad, participar en ‘Foros’, además de poder acceder a información sobre noticias y eventos relevantes a la comunidad. Para usuarios con conocimiento general acerca de las finanzas de carbono, los invitamos a conocer nuestros recursos más avanzados tales como las estadísticas de proyectos en la región, los mapas interactivos, listado de actores, herramientas analíticas e información sobre precios y proyectos a los que se podrán acceder desde nuestro Centro de Conocimiento. Finalmente, a todos los usuarios de la plataforma los invitamos a explorar la amplia variedad de recursos disponibles y, principalmente, los invitamos a hacer suya esta plataforma utilizando, generando y compartiendo información que pueda ser de utilidad para los diversos actores de la comunidad de carbono en América Latina y el Caribe.
  • A6. ¿Qué beneficios obtengo y cuanto cuesta registrarme en la Plataforma Finanzas Carbono?

    El registro en la plataforma Finanzas Carbono no tiene costo alguno, es muy sencillo, y permite a los usuarios crear páginas personales, en donde podrán compartir su perfil e intereses profesionales con otros usuarios registrados, recibir actualizaciones, boletines y noticias sobre temas de su interés, eventos y participar e interactuar de forma activa dentro de nuestras comunidades de práctica.

  • A7. ¿Cómo afiliarse a una Comunidad?

    Los usuarios registrados podrán ser miembros de una Comunidad de Práctica y contribuir en su dinámica.

    Para afiliarse a una comunidad, hay que cumplir con los siguientes pasos:

    1. Debe registrarse en la plataforma.

       

    2. Una vez registrado deberá “Iniciar la Sesión” en la plataforma.
    3. Seguir los siguientes pasos:

       

    Una vez que sea miembro de la comunidad, ya puede participar y contribuir con las distintas funcionalidades.

  • A8. ¿Cómo puedo dar retroalimentación o hacer sugerencias acerca de la plataforma Finanzas Carbono?

    Para sugerencias, soporte o retroalimentación acerca de la Plataforma Finanzas Carbono favor de ponerse en contacto con el Administrador del Sitio a través de las siguientes vías:

    Atención:

    Por correo electrónico:

    E-mail: [email protected]

    También invitamos a los usuarios de Finanzas Carbono a compartir este sitio entre sus contactos en redes sociales a través de:

    Twitter: Follow finanzascarbono on Twitter Linkedin: View Finanzas Carbono's profile on LinkedIn