Regístrate
Inicio > Panel de alto nivel para el diálogo sobre políticas de MDL

Panel de alto nivel para el diálogo sobre políticas de MDL

el Panel de Alto Nivel para el Diálogo sobre Políticas de MDL fue establecido para coordinar un diálogo sobre el pasado y el futuro del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto. Está formado por distinguidos hacedores de políticas y representantes de la sociedad civil y de empresas, que interactuarán con una gran cantidad de partes interesadas a través de reuniones y estudios, para adquirir una visión completa e imparcial de las operaciones, beneficios y deficiencias del MDL.

El objetivo del diálogo sobre políticas del MDL, instaurado por la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, y el Presidente de la Junta Ejecutiva de MDL, Martin Hession, en la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas en Durban en 2011, es incorporar las lecciones aprendidas durante la implementación del MDL y recomendar el posicionamiento para el desarrollo futuro del Mecanismo.

Si bien el diálogo sobre políticas fue una iniciativa de la Junta Ejecutiva de MDL, el panel de alto nivel para el diálogo sobre políticas de MDL trabajará independientemente, y hará sus propias recomendaciones. El diálogo sobre políticas se realizará entre enero y septiembre de 2012, y el trabajo del panel será remitido a la Junta Ejecutiva de MDL e inmediatamente publicado en un reporte.

Se espera que el reporte provea recomendaciones para el diseño y las operaciones futuras del MDL, y que informe sobre negociaciones en temas relacionados, incluyendo potenciales nuevos mecanismos basados en el Mercado.

En octubre de 2011 se abrió un llamado inicial para las sugerencias del público, que se cerró el 16 de enero de 2012 con el propósito de incentivar sugerencias sobre los temas a ser tratados en el diálogo, incluyendo la identificación de las fuerzas externas, desafíos, oportunidades y principales lineamientos. A pedido de las partes interesadas, la fecha límite para los envíos se extendió posteriormente hasta el 21 de enero.

El panel determinará en su primera reunión los métodos futuros para el relacionamiento con el público. El panel también puede ser contactado en cualquier momento utilizando el formulario disponible en la sección “Contáctenos” de su página web: http://www.cdmpolicydialogue.org/