Regístrate
Inicio > Anuncios > Participa en el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018

Anuncios

Participa en el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018

Hasta el 31 de agosto pueden presentarse candidaturas. El concurso, que celebra este año su cuarta edición, busca dar a conocer las acciones de los jóvenes frente el cambio climático. Ver más

Los dos ganadores del concurso asistirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24) que se celebrará en Katowice, Polonia, en diciembre de este año. Los videos ganadores serán difundidos antes y durante la COP24 y los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de comunicaciones de ONU Cambio Climático cubriendo los aspectos más destacados de la conferencia.

"Los jóvenes de hoy son diferentes a cualquier generación anterior. Desde la cuna, han oído hablar de calentamiento global, derretimiento de los glaciares, subida del nivel del mar y clima extremo. Pero también han escuchado hablar de autos eléctricos, parques eólicos, energías renovables, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París", dijo la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa con motivo de la presentación de esta edición, el 8 de mayo pasado. "Los jóvenes son importantes agentes de cambio, son clave para acelerar la acción climática. Los jóvenes tienen influencia y son además la mayor parte de la población", añadió.

Los concursantes deben tener entre 18 y 30 años y deben presentar un video de un máximo de 3 minutos de duranción sobre "producción y consumo responsable" o "empleos verdes y respetuosos con el clima".

En la categoría "producción y consumo responsable" se pueden presentar videos por ejemplo sobre iniciativas para reducir el consumo innecesario, disminuir las emisiones durante el ciclo de vida de los productos, promover la moda sostenible o fomentar la economía colaborativa y la reutilización de bienes y materiales. En cuanto a la categoría "empleos verdes y respetuosos con el clima", las propuestas pueden incluir videos sobre cómo el trabajo o la iniciativa empresarial pueden contribuir a una economía sostenible y que aborde el problema del cambio climático.

Un jurado compuesto por representantes de los organizadores del concurso preseleccionará una lista de vídeos en función de su contenido, innovación, originalidad y calidad técnica. Los videos preseleccionados serán publicados en línea y el público podrá votar.

Esta edición del Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018 está organizada por ONU Cambio Climático, Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Connect4Climate, con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y del grupo de organizaciones juveniles no gubernamentales (YOUNGO). El concurso se llevará a cabo a través de la plataforma de Televisión para el Medio Ambiente (tve).

Para obtener más información y participar en el concurso, visite el sitio web biomovies.tve.org

Más información aquí:

https://unfccc.int/es/news/participa-en-el-concurso-mundial-de-videos-jovenes-y-cambio-climatico-2018