Regístrate
Inicio > Anuncios > ONU-REDD y Argentina llaman a presentar Expresiones de Interés

Anuncios

ONU-REDD y Argentina llaman a presentar Expresiones de Interés

Los llamados vencen el 24 de mayo de 2015 Ver más

 

El Programa de las Naciones Unidas ONU-REDD es una iniciativa de colaboración para reducir las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques (REDD) en países en desarrollo. El Programa se lanzó en 2008 y cuenta con la experiencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Programa ONU-REDD apoya los procesos de REDD+ de cada país y promueve la participación activa e informada de todos los interesados, incluyendo los pueblos indígenas y otras comunidades que dependen de los bosques, en la implementación de REDD+ a nivel nacional e internacional.

El Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Argentina llama a presentar expresiones de interés para la firma de dos acuerdos de cooperación técnica con el PNUMA.

Solicitud de expresión de interés para firma de un acuerdo de cooperación técnica con el PNUMA para apoyar a gobierno en la preparación de escenarios espaciales futuros de deforestación en Argentina.

El objetivo de este acuerdo es proporcionar al Proyecto ONU-REDD un análisis de cambio futuro de cobertura del suelo en Argentina bajo diferentes suposiciones de desarrollo rural con y sin la presencia de un programa REDD+. Todas las actividades incluidas en esta consultoría se llevarán a cabo en estrecha colaboración con la SAyDS, el personal del Programa Nacional Conjunto PNC ONU REDD Argentina, gobiernos provinciales y PNUMA.

Descargue el llamado a presentar la Expresión de Interés.

Solicitud de expresión de interés para firma de un acuerdo de cooperación técnica con el PNUMA para apoyar a gobierno en el  análisis de costos de oportunidad relacionados con la implementación de REDD+

El objetivo del acuerdo de cooperación es apoyar al PNC ONU-REDD de Argentina en el análisis de los costos de oportunidad de REDD+ para Argentina entendidos como los beneficios no realizados de actividades económicas que se constituyen como alternativas a la conservación de bosques, en los territorios priorizados por el gobierno Argentino para implementar el Programa Nacional REDD+.

Descargue el llamado a presentar la Expresión de Interés.

 

Proceso de Aplicación

Enviar vía e-mail con la referencia “Expresión de interés escenarios de deforestación” en el asunto del mensaje a [email protected] antes del 24 de mayo de 2015:

  1. Perfil de la organización;
  2. CV resumido del personal a involucrar en el marco del acuerdo;
  3. Información sobre su personería jurídica o estatus legal;
  4. Presupuesto estimado para cumplir con los compromisos del acuerdo.

Cualquier información adicional por favor comunicarse con [email protected]