Regístrate

Webinars

Financiamiento climático para bosques y uso del suelo: El Fondo Verde para el Clima

15/12/2015 - 12:00pm (GMT-05:00) Lima1450198800

 

La Comunidad de Práctica de REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono lo invitan a participar del  webinar “Financiamiento climático para bosques y uso del suelo: El Fondo Verde para el Clima”, que se realizará el día martes 15 de diciembre a las 12:00 m., hora Lima, Bogotá  (-0500 UTC).

En el webinar se presentará una introducción del Fondo Verde para el Clima (GCF)  adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a finales de 2010 durante la décimo sexta sesión de la Conferencia de las Partes (COP), realizada en Cancún. El énfasis de la presentación será sobre las opciones de financiamiento para bosques y uso del suelo del GCF y perspectivas para operativizar el mecanismo de pago por resultados para REDD+.

 

La presentación estará a cargo de Juan Chang, Especialista Senior en bosques y uso del suelo del Fondo Verde para el Clima basado en Songo, Corea del Sur. Anteriormente Juan se desempeñó como especialista senior en bosques y cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede Washington DC; donde fue responsable de coordinar la agenda de bosques de la División de cambio climático y sostenibilidad. Previo a ello, fue auditor acreditado por la CMNUCC para proyectos forestales bajo el mecanismo de desarrollo limpio (MDL) y experto REDD+ registrado para los estándares del mercado voluntario de carbono habiendo evaluado proyectos en más de 20 países en América Latina, África y Asia para la empresa TÜV-SÜD con sede en Munich, Alemania. Juan inició su carrera como guardaparque voluntario de la Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios-Perú y posteriormente trabajó por varios años en proyectos de conservación y gestión de biodiversidad  y manejo de áreas protegidas en Perú.