Inicio > Anuncios > Tercer llamado del NAMA Facility

Anuncios

Tercer llamado del NAMA Facility

El llamado vence el 15 de julio de 2015 Ver más

El NAMA Facility se complace en anunciar el lanzamiento de su Tercera Convocatoria para el apoyo a esquemas de Proyecto de NAMAs y lo  invita a presentar Proyecto  antes del 15 de julio de 2015, 14:00 (CET / GMT + 2). Los trabajos deberán enviarse a [email protected].

El NAMA Facility fue establecido conjuntamente por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC por sus siglas en inglés) para apoyar a los países en desarrollo y países con economías emergentes que muestren el liderazgo en la lucha contra el cambio climático y que quieran implementar Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA). Durante la COP 20 en Lima, el Ministerio danés de Clima, Energía y Construcción (MCEB) y la Comisión Europea anunciaron que iban a formar parte del Fondo como donantes. La Tercera Convocatoria de apoyo a las NAMAs es posible gracias a la contribución conjunta de financiación adicional de hasta 85 millones de euros por BMUB, DECC, MCEB y la Comisión Europea.

El NAMA Facility está diseñado para financiar proyectos de apoyo de NAMAs, que provean soporte a los gobiernos para la aplicación concreta de las partes más ambiciosas de su NAMA.

Si bien es posible postular acciones para un amplio expectro de instrumentos de cooperación para el desarrollo, este apoyo a proyectos NAMA se enfoca en la movilización de inversiones de capital para el cambio transformacional. Estas NAMAs transformacionales podrían ser proyectos, políticas o programas que cambien una tecnología o un sector de un país hacia una trayectoria de desarrollo bajo en carbono.

Durante el proceso de selección, los esquemas de proyecto de NAMA serán evaluados con criterios generales, de ambición y de viabilidad. El NAMA Facility tiene un proceso de selección en dos etapas. Los Proyectos de Apoyo de NAMA pre-seleccionados en esta etapa entrarán en la segunda etapa del proceso de selección, donde se llevará a cabo una evaluación completa del proyecto. Las propuestas detalladas del Proyecto serán consideradas por la Junta del NAMA Facility para la decisión final de financiación.

Para más información sobre el NAMA Facility  y para obtener los documentos relevantes, incluyendo el documento de información general (con los criterios de selección) y el modelo de formulario (Template)  para el Apoyo al Esquema de Proyecto de una NAMA y sus  anexos, que se utilizarán para la presentación en la tercera convocatoria, puede consultarse la siguiente página web : http://www.nama-facility.org

Por favor, tenga en cuenta que estos documentos han sido revisados en base a las lecciones aprendidas de la primera y segunda convocatoria del NAMA Facility.

Para obtener más ayuda o peticiones por favor no dude en contactarse a:  [email protected].