Inicio > Anuncios > Consultorías por Reporte Bienal de Actualización

Anuncios

Consultorías por Reporte Bienal de Actualización

Fecha de presentación 25/03 y 28/03 según el caso. Ver más

En el marco de la elaboración del Reporte Bienal de Actualización -BUR- de la República Argentina ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra en el proceso de planificación y desarrollo del Inventario Nacional de Emisiones de GEI correspondiente al año 2014 y el Sistema Nacional de Monitoreo y Reporte de Emisiones de GEI y de Medidas de Mitigación (SNMREMM).

Con el objetivo de llevar adelante las actividades correspondientes para la realización del BUR, se encuentra la abierta la búsqueda para cubrir la siguientes consultorías:

Consultor/a Especialista de los Sectores Energía y Procesos Industriales: Profesional en las áreas de Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias Exactas, Economía o afines, con posgrado en temas de consultoría afines. Al menos 7 años de experiencia profesional en temas vinculados a los sectores energético e industrial, con experiencia en las metodologías de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de dichos sectores. Conocimientos y experiencia en análisis de inventarios de emisiones de GEI y la mitigación del cambio climático.

Consultor/a Especialista del Sector Residuos: Profesional en las áreas de Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias Exactas, Economía o afines, con posgrado en temas de consultoría afines. Al menos 7 años de experiencia profesional en temas vinculados al sector Residuos, con experiencia en las metodologías de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de dicho sector. Conocimientos y experiencia en análisis de inventarios de emisiones de GEI y la mitigación del cambio climático.

Consultor Especialista sector Agricultura y Ganadería: Profesional en las áreas de la ingeniería agronómica, veterinaria, ciencias ambientales o afines con estudios complementarios preferentemente con postgrado en áreas afines a la consultoría. Al menos 7 años de experiencia especifica en proyectos vinculados al sector Agricultura y Ganadería de Argentina. Preferentemente experiencia en análisis y revisión de inventos de GEIs y de trabajo con instituciones gubernamentales del sector. Conocimiento en metodologías para la estimación de emisiones y absorciones de GEIS del sector Agricultura y Ganadería, análisis de medidas de mitigaciones, barreras y desarrollo de proyecciones asociadas al sector.

Consultor Especialista sector Uso del Suelo y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (USCUSS): Profesional en las áreas de la ingeniería forestal, agronómica, biología, ciencias ambientales o afines con estudios complementarios preferentemente con postgrado en áreas afines a la consultoría. Al menos 7 años de experiencia específica en proyectos vinculados al sector forestal de Argentina, en monitoreo de bosques/evaluación de los recursos forestales, y actividades relacionadas a bosques, cambio climático y evaluación de carbono (estimación de carbono en ecosistemas forestales). Preferentemente experiencia en análisis y revisión de inventarios de GEI y de trabajo con instituciones gubernamentales del sector. Al menos 3 años en la evaluación de dinámicas de uso del suelo y cambio de uso del suelo a nivel nacional y provincial.

En el link http://www.ambiente.gov.ar/default.asp?IdArticulo=14591 se encuentran disponibles los Términos de Referencia e instrucciones para enviar las postulaciones a cada puesto.