Inicio > Anuncios > 26/10 Webinar: Vulnerabilidad al cambio climático en bosques de montaña

Anuncios

26/10 Webinar: Vulnerabilidad al cambio climático en bosques de montaña

En el marco de las actividades de la Comunidad de Práctica de REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono, y la plataforma #adaptacción del BID Ver más

El 26/10/2015 - 01:00pm , hora Washington D.C. (GMT-05:00) , tendrá lugar el Webinar Vulnerabilidad al cambio climático en bosques de montaña.

El webinar se desarrolla en el marco de las actividades de la Comunidad de Práctica de REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono, y la plataforma #adaptacción del BID.

En el webinar el proyecto CLIMIFORAD hará una presentación acerca de la metodología utilizada para evaluar vulnerabilidad al cambio climático de tipos de bosques ubicados desde los extremos sur y norte del continente hasta los tropicales con su altísima diversidad de especies. Se ofrecerán resultados del análisis y las  medidas de gestión que se derivan de estos.  Además se presentará el enfoque metodológico aplicado por el programa Bosques Andinos para el monitoreo de los bosques de montaña en 5 países de la región andina.

 Las presentaciones estarán a cargo de Bryan Finegan, del CLIMIFORAD/CATIE y Manuel Peralvo de CONDESAN/Bosques Andinos. Bryan estudió Botánica y Ecología Aplicada en la Universidad de Cambridge y en Gales, donde obtuvo su doctorado.  Trabaja en el CATIE desde 1985, donde se desempeña como coordinador de la cátedra latinoamericana de Ecología en Manejo Forestal Tropical. Manuel Peralvo es Ingeniero geógrafo y del medio ambiente, con maestría en geografía y medio ambiente de la Universidad de Texas, EEUU y candidato a doctorado en geografía y medio ambiente (U. Texas). Actualmente se desempeña como coordinador de investigación del programa Bosques Andinos.

 Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet. Únase al webinar el día del evento aquí:https://iadblrn.webex.com/iadblrn/j.php?MTID=m481b4cfb69ebf703ed8128d09d0296d9