Regístrate
Inicio > Anuncios > 6 de agosto | Webinar LEDS LAC | Ganadería sostenible: oportunidades de mitigación, competitividad y desarrollo en el sector

Anuncios

6 de agosto | Webinar LEDS LAC | Ganadería sostenible: oportunidades de mitigación, competitividad y desarrollo en el sector


Ver más

Fecha: Miércoles 6 de agosto del 2014
Hora: 9:00- 10:30 am (GMT-6)
Revise el cambio de zona horaria de acuerdo a su ubicación: http://bit.ly/1qNcfQI
Regístrese aquí
AGENDA
Introducción. 
Ana María Majano, INCAE Business School, Coordinadora de la Secretaría LEDS LAC
Contexto e importancia de la ganadería baja en emisiones.
Muhammad Ibrahim. Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El rol de la eficiencia para el futuro desarrollo de la ganadería baja en emisiones.
Francisco Casasola. Coordinador del proyecto EC LEDS, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).
NAMA de ganadería en Costa Rica: buenas prácticas del sector productivo ganadero
Damiano Borgogno. Oficial de Ambiente y Cambio climático, PNUD.
Sobre el webinar
De acuerdo con el 4to Informe del IPCC (2007), la actividad agropecuaria es responsable por un 14% de las emisiones globales. El sector productivo ganadero es un gran contribuyente a dicha figura, y los esfuerzos por una actividad ganadera más sostenible han crecido en la región.
 
Para promover una ganadería baja en emisiones es crucial conocer las fuentes de emisión y remoción de gases efecto invernadero (GEI) relacionadas con  esta actividad, como base para diseñar e implementar mejores prácticas y monitorear los resultados alcanzados.
 
En este webinar conoceremos el contexto de la ganadería actual y el potencial de contribución a un desarrollo bajo en emisiones, junto con dos casos de esfuerzos importantes en este campo que se están desarrollando en Costa Rica.
 
El primero de los casos se enfoca en la contabilización de las emisiones y captura de gases efecto invernadero en el sector ganadero y la elaboración de balances de GEI. El segundo consiste en un proyecto a nivel nacional para la implementación de buenas prácticas ganaderas que potencializan la reducción de emisiones y aumenta la remoción de las mismas, con el objetivo de promover una actividad ganadera sostenible. 

Si tiene preguntas sobre este webinar, por favor contacte a la Plataforma LEDS LAC: [email protected].