Regístrate
Inicio > Anuncios > 3 de septiembre | Webinar LEDS LAC | Evaluación de Co-Beneficios de Acciones de Mitigación del Cambio Climático

Anuncios

3 de septiembre | Webinar LEDS LAC | Evaluación de Co-Beneficios de Acciones de Mitigación del Cambio Climático


Ver más

Fecha: Miércoles 3 de septiembre de 2014

Hora: 9:00-10:30 am GMT-6

Revise el cambio de zona horaria de acuerdo a su ubicación: haciendo click AQUÍ.

Regístrese aquí

 

Agenda 

Introducción y presentación de panelistas.
Ana María Majano. Coordinadora de la Secretaría LEDS LAC, CLACDS- INCAE.

Esfuerzos del Grupo de Trabajo de Co-Beneficios.
Caroline Uriarte. Analista internacional, Secretaría LEDS GP. 

Desarrollo y Aplicación Piloto de la Metodología de Evaluación de los Co-beneficios de Acciones de Mitigación del Cambio Climático en Colombia.
José Manuel Sandoval. Coordinador, Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sobre el webinar

La necesidad de ejecutar acciones de mitigación del cambio climático es innegable. Sin embargo, muchos actores muestran resistencia por el diseño e implementación de estas medidas por múltiples razones, entre ellas la preferencia por dar prioridad a otros objetivos de las políticas públicas.
 
Es importante reconocer que en la mayoría de los casos  las acciones de mitigación atienden también a esos otros objetivos y generan beneficios más allá de la reducción de gases efecto invernadero. La evaluación de estos co-beneficios ayuda al convencimiento e integración de otros actores y a la priorización de las medidas a implementar.
 
En este webinar conoceremos más sobre la evaluación de co-beneficios. Inicialmente escucharemos una breve presentación de los esfuerzos del Grupo de Trabajo sobre Co-beneficios de LEDS GP, seguida de una presentación sobre la metodología para la evaluación de co-beneficios que ha desarrollado el PNUD y los resultados de una reciente aplicación piloto en Colombia.  
 
El webinar el webinar es organizado por la secretaría de LEDS LAC en conjunto con la Comunidad de Práctica deLEDS de Finanzas Carbono y será en idioma español.
 
Si tiene preguntas sobre este webinar, por favor contacte a la Plataforma LEDS LAC: [email protected].