Regístrate
Inicio > Noticias > 2.700 MW de Energía Solar Fotovoltaica en Juego en la Próxima Subasta Brasileña de Energía Renovable

Noticias

2.700 MW de Energía Solar Fotovoltaica en Juego en la Próxima Subasta Brasileña de Energía Renovable

2,7 GW de nueva energía solar fotovoltaica (PV) estará en juego en la próxima subasta de energía renovable en Brasil el 18 de noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Energía del Gobierno. Será la primera vez que la energía solar fotovoltaica se incluya en estos concursos, en subastas anteriores ha dominado la energía eólica.

La inclusión de la energía solar fotovoltaica es una sorpresa, teniendo en cuenta los comentarios relativamente recientes del gobierno de Brasil afirmando que no esperaba que la PV solar se convierta en una opción viable en el país hasta el año 2017. En esa declaración, en abril de 2012, se argumentó que la energía solar era casi el doble de cara que el viento. 

Image Credit: Christ the Redeemer Brazil via Flickr CC

De acuerdo con Mauricio Tolmasquim - Presidente de la Empresa de Investigación Energética del gobierno (EPE) - “la caída continua de los precios de los paneles solares hizo probable que la generación fotovoltaica pueda ganar más espacio en la matriz energética brasileña”.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que Brasil tiene un importante potencial de energía solar. Brasil tiene una de las tasas más altas de irradiación solar en el mundo, que van desde 4,25 hasta 6,5 horas de sol / dia. La gran mayoría de la superficie terrestre del pais se encuentra entre los trópicos, lo que hace que los rangos de incidencia solar de Brasil se encuentren entre los más altos del mundo. Los niveles de insolación solar (medido en kWh/m2/día) son relativamente altos y prometedores en todo el país, desde Belem, en el norte, con un promedio de 5.02 hasta Porto Alegre, en el sur, con un promedio 4.30. Áreas metropolitanas urbanas grandes, tales como Sao Pablo, tienen un promedio de 4,54 y Río de Janeiro, un promedio 4.32, por lo que son igualmente prometedoras.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Clean Technica
  • Language: ingles
  • Original Date: 16 septiembre 2013