Inicio > Anuncios > LLamado para presentar TDR para Consultoría Regional

Anuncios

LLamado para presentar TDR para Consultoría Regional

PROGRAMA ALIANZA EN ENERGIA Y AMBIENTE CON LA REGION ANDINA Ver más

Consultoría Reginonal: Elaboración de una nota técnica de incidencia sobre modelos de negocios para desarrollar el mercado de energías sostenibles, en áreas rurales y periurbanas de la Región Andina.

El objetivo de la consultoría es de proveer a los actores públicos y privados pautas y recomendaciones para el diseño e impulso de negocios sostenibles para iniciativas empresariales (MIPYMES) apuntando al desarrollo del mercado y cadenas de valor de energías sostenibles en áreas rurales y periurbanas de la región andina, para hacerlas atractivas a mecanismos de financiamiento tradicional y no tradicional y/o inversionistas.

Alcance del trabajo:

 Documentar el tema de modelos de negocios verdes inclusivos apropiados para MIPYMES para desarrollar al mercado de las energías sostenibles en áreas rurales realizando una investigación bibliográfica y documental, entrevistas con informantes claves, etc. para identificar retos, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

 Desarrollar una propuesta de contenido de una nota técnica para su aprobación por el Programa AEA.

 Elaborar una nota técnica de un máximo de 5 páginas (excluyendo la bibliografía) abarcando buenas prácticas, pautas y requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de negocios verdes inclusivos relacionados con soluciones energéticas sostenibles.

Fecha límite: 15 de marzo de 2016

Para conocer más y acceder a los TDR ingresar aquí