Inicio > Anuncios > Global Forest Watch lanza el fondo para pequeñas donaciones 2016

Anuncios

Global Forest Watch lanza el fondo para pequeñas donaciones 2016

La fecha límite para presentación de propuestas es el 15 de Febrero del 2016. Ver más

Global Forest Watch ha lanzado una convocatoria para apoyar a organizaciones de la sociedad civil. Se beneficiarán hasta 15 propuestas ganadoras, las que recibirán:

  • Entre USD 10,000 y 40,000 para apoyar el empleo de Global Forest Watch en el trabajo de cada organización.
  • Asistencia técnica personalizada y capacitación en todo lo que la plataforma GFW tiene que ofrecer.
  • Ser miembro de una red de otros receptores de donaciones que trabajan en los mismos temas.

Los proyectos pueden incluir, pero no se limitan a:

Monitoreo y cumplimiento de la ley: Empleo de las alertas en (casi) tiempo real del Global Forest Watch para monitorear amenazas de deforestación, notificar a las autoridades, apoyar labores de patrullaje o guiar investigaciones legales.

Incidencia: Empleo de los datos del Global Forest Watch como evidencia para campañas contra la deforestación ilegal, saqueo de tierras e injusticias ambientales.

Periodismo y testimonios: Aumentar la conciencia pública acerca de las amenazas sobre los bosques y las comunidades que dependen de estos, a través de la publicación de historias o capacitación de periodistas locales en el empleo de los datos generados por Global Forest Watch.

Generación de datos, recolección o adquisición: Contribuir a la misión de Global Forest Watch de incrementar la transparencia forestal a través de la divulgación de datos geoespaciales, recopilar y sacar a la luz datos forestales existentes, o el desarrollo de nuevos datos geoespaciales y hacerlo disponibles al público.

Investigación y evaluación: Uso de los datos de Global Forest Watch para generar investigaciones novedosas o análisis para diferenciar tendencias temporales o espaciales en el uso de la tierra, cambios en la cobertura forestal o las causas de la deforestación para realizar recomendaciones de política forestal.

Educación y capacitación: Diseño de módulos de capacitación y desarrollo de materiales para incrementar el entendimiento público acerca de cómo Global Forest Watch puede ser usado.

La fecha límite para presentación de propuestas es el 15 de Febrero del 2016. Las propuestas ganadoras serán anunciadas el 15 de Marzo y los proyectos empezarán entre el 15 de Abril y el 31 de diciembre del 2016.

Para más detalles dirigirse al siguiente enlace