Regístrate
Inicio > Anuncios > Finanzas Carbono es reconocida por el Gobierno de Colombia por su liderazgo en las CdeP

Anuncios

Finanzas Carbono es reconocida por el Gobierno de Colombia por su liderazgo en las CdeP

Ver comunicado Ver más

 El cambio climático es uno de los mayores retos que debemos asumir para lograr el desarrollo económico y social en el mundo actual. No solo por sus impactos, que afectan los modos de vida y sistemas productivos de los diferentes países, sino por las oportunidades que plantea en términos de innovación y potencial transformador de las relaciones humanas con el entorno.

Esto conlleva a desarrollar nuevas medidas y respuestas desde la política pública, como también desde cada individuo y sector productivo. Más allá, requiere un entorno favorable para la aplicación de las políticas y las medidas concretas, como estrategias de educación, formación y sensibilización de públicos, la cooperación entre países y la movilización de las finanzas climáticas.

Es por esto que el gobierno de Colombia, bajo el liderazgo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, adelantan acciones de cooperación Sur-Sur en cambio climático, que incluye, entre otras acciones, la promoción de una comunidad práctica en finanzas climáticas. Se trata de una apuesta por fortalecer capacidades y el intercambio entre quienes están planeando en cuál es el presupuesto y los flujos de financiamiento requeridos para responder a las necesidades de cada país.

Resultado de una investigación realizada por el Fondo Acción y La Tercera Mirada, se seleccionó, entre 19 plataformas, a Finanzas Carbono para ser promovida entre las personas y organizaciones interesadas en financiamiento climático. Lo anterior, por la relevancia de los contenidos, la utilidad de las herramientas, la oportunidad de aprendizaje e intercambio, el potencial de las comunidades de práctica que ofrece.

Desde la Plataforma Finanzas Carbono agradecemos al Gobierno de Colombia por este reconocimiento.