Inicio > Anuncios > El BID lanza #Adaptacción, la nueva Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático

Anuncios

El BID lanza #Adaptacción, la nueva Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático

El lanzamiento oficial se realizó el 7 de mayo Ver más

Si estás buscando profundizar tu conocimiento acerca de la adaptación al cambio climático y en particular en la región de América Latina y el Caribe, la plataforma #adaptacción con seguridad será de tu interés. En la misma, encontrarás documentos, noticias, eventos, videos, entrevistas y en general una gran cantidad de información actualizada, resumida y referenciada en idioma español.

La plataforma tiene como objetivo principal fomentar la colaboración entre actores clave en la región para generar y diseminar conocimiento que permita mejorar la toma de decisiones para la adaptación.

A lo largo de las secciones de #adaptacción, podrás responder a preguntas como: ¿Cuáles son los principales impactos físicos, sociales y económicos del cambio climático en la región? ¿En qué consiste la adaptación y cuáles son sus modalidades? ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento para llevarla adelante? ¿Quiénes son los expertos regionales a quien puedo consultar?  ¿Qué experiencias de proyectos en la temática existen? ¿Cómo es el marco institucional en cambio climático que han establecido diferentes países?

Esta nueva herramienta busca fortalecer el intercambio de conocimiento en el tema de adaptación al cambio climático, presentando noticias, datos de interés y los últimos avances en el tema a nivel regional e internacional. Esperamos que ésta sea de utilidad y facilite la identificación de oportunidades en el área de adaptación al cambio climático.

Acompaña al BID el próximo 7 de mayo en el webinar de lanzamiento oficial. Contaremos con una exposición sobre impactos y adaptación al cambio climático en América Latina y el Caribe a cargo del Dr. Vicente Barros, Co-Presidente del Grupo II del IPCC.