Inicio > Anuncios > Acuerdos de SBSTA 42 relacionados a REDD+

Anuncios

Acuerdos de SBSTA 42 relacionados a REDD+

Luego de los acuerdos de SBSTA 42, los países estarían listos para iniciar la fase de implementación del mecanismo REDD+ Ver más

Del 1 al 11 de Junio de este año se llevaron a cabo en Bonn, Alemania, las sesiones de los Órganos Subsidiarios para la Implementación (SBI 42)  y para el Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA 42), respectivamente;  así como también la segunda sesión del Grupo de Trabajo Especial de la Plataforma de Durban para la Acción Reforzada (ADP-2-9). También conocidas como las sesiones de medio año, Bonn congregó alrededor de 4000 participantes, entre representantes de países y observadores, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y prensa.

El punto 4 de la agenda acordada para SBSTA 42 correspondía a los aspectos metodológicos para las actividades relacionadas a la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de bosques y el rol de la conservación, gestión forestal sostenible y mejora de los reservorios de carbono en países en desarrollo (REDD+).  Los delegados lograron acuerdos sobre los elementos de agenda pendientes decidiendo así que la orientación metodológica es suficiente y es posible pasar a la implementación de REDD+. Recomiendan asimismo, tres proyectos de decisiones a ser examinados y adoptados por la Conferencia de las Partes en su 21avo periodo de sesiones, en París. De esta manera se cierra un ciclo de 10 años de negociaciones. Los elementos de discusión fueron en torno a tres temas: Salvaguardas, Enfoques no basados en el mercado y Beneficios no relacionados con el carbono. Para mayor información visite Síntesis de los resultados de SBSTA 42 relacionados a REDD+ en la Comunidad de Práctica de REDD+.