Inicio > Anuncios > 5 de junio: Día Mundial del Ambiente

Anuncios

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

Bajo el eslogan “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación", hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente. Ver más

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es la mayor celebración global para la acción positiva por el medio ambiente. Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el DMMA se celebra todos los años el 5 de junio. Se trata del principal vehículo a través del cual las Naciones Unidas sensibilizan acerca de la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y acción política. El DMMA aporta una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para apoyar el medio ambiente.

Este año, Italia ha sido designado el  anfitrión de las celebraciones globales del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el  5 de junio. Las celebraciones del DMMA 2015 se han organizado en la famosa Exposición Universal.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales y confirmando así el carácter planetario de este día mundial.