Inicio > Anuncios > 4to Congreso Mundial de Reservas de Biósfera

Anuncios

4to Congreso Mundial de Reservas de Biósfera

A llevarse a cabo en Lima del 14 al 17 de Marzo del 2016. Ver más

El Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Programa Hombre y Biósfera de la UNESCO (MAB, por sus siglas en inglés) anuncian conjuntamente el 4to. Congreso Mundial de Reservas de Biósfera, a llevarse a cabo en Lima del 14 al 17 de Marzo del 2016.

El Congreso abordará aspectos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) y la Agenda de Desarrollo Post-2015, incluyendo educación para un desarrollo sostenible, la viabilidad económica de los sistemas de conservación de la naturaleza, biodiversidad y la protección y el uso sostenible de los recursos naturales.

El objetivo de este Congreso es revisar la implementación del Plan de Acción de Madrid para Reservas de Biósfera 2008-2013, la Estrategia de Sevilla y el Marco Estatutorio de 1995. El Congreso evaluará las lecciones aprendidas y los nuevos desafíos enfrentados por la Red Mundial de Reservas de Biósfera, y desarrollará y lanzará un nuevo plan de acción para el periodo 2016-2025.

Más info aquí