Inicio > Anuncios > El portal de la Comisión Europea anunció una propuesta de texto sobre reglas para el mercado de carbono

Anuncios

El portal de la Comisión Europea anunció una propuesta de texto sobre reglas para el mercado de carbono

Anuncio conjunto entre la Unión Europea y Brasil Ver más

Por Hernán Carlino
Especialista en Política Climática
Investigador del Centro de Estudios en Cambio Climático Global - FTDT

Según se anunciara, la Unión Europea y Brasil han acordado y presentado una propuesta innovadora, incorporando nuevo texto sobre reglas para el uso del mercado internacional de carbono. La propuesta conjunta trata sobre procedimientos de contabilidad robustos para todas las Partes que confiera integridad ambiental al comercio internacional de emisiones.

El Comisionado para Acción Climática y Energía Miguel Arias Cañete declaró que, sabiendo que numerosos países habrán de utilizar los mercado en la implementación de las INDCs, la propuesta permitiría que se mantenga e incluso se incremente la ambición en el cumplimiento

La propuesta tiene como objeto aportar al texto bajo negociación una base común para evitar la doble contabilidad de las reducciones de emisiones cuando las Partes usan los mercados internacionales de carbono, lo que ha constituido una preocupación común de Brasil y la Unión Europea, respecto de la integridad ambiental de los mercados de carbono.

El texto, presentado como Propuesta Conjunta de Brasil y la Unión Europea y sus Estados Miembros, tiene resonancias de la propuesta original de un Mecanismo para un Desarrollo Limpio.

En lo esencial propone el establecimiento de un nuevo mecanismo para contribuir a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y para apoyar el desarrollo sostenible en los países en desarrollo, a la vez que facilitar el aumento de la ambición de los países en desarrollo, incentivando la mitigación voluntaria y suplementaria de emisiones de gases de efecto invernadero. También propone que se adopten modalidades y procedimientos para ese mecanismo. Además, la propuesta incluye el tratamiento de este mecanismo bajo una decisión y no en el texto del acuerdo.


Fuentes:

Ver en: http://ec.europa.eu/clima/news/articles/news_2015120804_en.htm

JOINT PROPOSAL BY BRAZIL AND THE EUROPEAN UNION AND ITS MEMBER STATES.