Regístrate

Instituciones Financieras

Últimas publicaciones sobre Financiamiento de Energías Sostenibles en el Area Rural Andina

Programa AEA busca enlazar el mercado rural de la energía sostenible con actores financieros relevantes

El Programa Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina (AEA), pone a su disposición información relevante sobre enlazamientos financieros que contribuyen a la expansión de energía sostenible en el área rural de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Las transacciones entre oferta - conformada por proveedores de soluciones energéticas- , y demanda -representada  por familias y mipymes rurales - en un mercado energético rural se materializa con fuentes de financiamiento que deberán apostar por invertir en modelos de negocio inclusivos. El acceso a energía podría impulsar un desarrollo local acorde con el medio ambiente, sin perder de vista una efectiva tasa de retorno financiera.

Como parte del trabajo relacionado a energía y financiamiento que viene realizando el Programa AEA en el 2016, se busca identificar y  difundir modelos de negocio innovadores y financiables, para propiciar vínculos entre el sector financiero, comercializadores y usuarios finales de soluciones energéticas.

Descargue las últimas publicaciones sobre energía sostenible y financiamiento del Programa AEA:

Presentación: Enlazamientos financieros para el mercado rural de la energía sostenible en la región andina

Infografía: Esquema de actores del sector financiero y modalidades de acceso

 

Nota:   

Gracias a un convenio entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el Programa AEA trabaja en el campo de la energía sostenible a través de las energías renovables y la eficiencia energética, en zonas rurales y periurbanas, promoviendo el desarrollo del mercado de servicios y soluciones energéticas y fomentando el acceso y uso de la energía para el mejoramiento integral del hábitat rural y su aplicación en actividades productivas.

 

Más información:

[email protected]

 

 

 

 

 

 

, , , , , , , , , , ,

Actualizado por última vez el hace 239 días por Francisco Ramirez