Inicio > Anuncios > 18 de agosto: webinar REGATTA “Las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo del Programa Nacional Mexicano - Alemán para NAMA”

Anuncios

18 de agosto: webinar REGATTA “Las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo del Programa Nacional Mexicano - Alemán para NAMA”


Ver más

18 de agosto

Las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo del Programa Nacional Mexicano - Alemán para NAMA

En el Marco del cierre del Programa  Mexicano-Alemán para la NAMA de la GIZ,   Emily Castro Prieto comentará de los logros  de estos cuatro años de trabajo, entre los que se encuentra  la creación de los conceptos técnicos, sistemas de MRV y casos pilotos  de una  NAMA de vivienda, eficiencia energética para PyME, transporte de carga para pequeño usuarios y el sistema de coordinación nacional de NAMA en México.

Como parte del cierre y celebración se realizarán  una serie de diálogos técnicos y políticos que recopilarán la experiencia y lecciones aprendidas obtenidas en estos cuatro sectores. Emily nos adelantará también lo que se tratará en los eventos de ProNAMA que tendrán lugar en México en agosto y septiembre de este año.

El webinar se realizará el martes, 18 de agosto, a las 2:00 pm, hora de Buenos Aires (UTC-3). La participación es gratuita, con registro previo.

Emily Castro Prieto es Mtra. Ingeniera Química con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestría en Ingeniería para Desarrollo Sustentable de la Universidad de Cambridge.Es especialista en gestión de proyectos sobre mitigación de gases de efecto invernadero en materia de eficiencia energética, energías renovables, manejo de residuos; desarrollo inventarios de GEI y campañas de sensibilización sobre cambio climático. Actualmente trabaja en la Cooperación Alemana al Desarrollo como Asesora Principal en el programa Mexicano-Alemán para NAMA para el apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la generación de criterios y procesos de coordinación nacional de NAMA en México y coordina las actividades de cierre de este programa.