Transporte

Diálogo Regional sobre acciones en transporte sustentable para mitigar el cambio climático

El día martes 13 de octubre de 2015, durante  el taller anual de la Plataforma LEDS LAC en Punta Cana, se realizó el Diálogo Regional sobre acciones en transporte sustentable para mitigar el cambio climático”,  el cual se transmitió en vivo desde la Plataforma Finanzas Carbono. 

Esté diálogo fue organizado por la Iniciativa de Transporte Sostenible de Bajo Carbono (SLoCaT), y el Grupo de Trabajo de Transporte LEDS GP. 

El objetivo del diálogo ha sido que los países de la región de Latinoamérica eleven sus niveles de ambición pre-2020 a través del desarrollo de NAMAs y el establecimiento de LEDS, e incluyan al sector en las metas de mitigación post-2020, a través de la difusión del conocimiento y el establecimiento de diálogos entre ellos y los expertos en transporte.

A continuación compartimos el link a la presentaciones:

- Introducción conceptual sobre el proceso PPMC y el LPAA (Ramón Cruz, SLOCAT)- Ver PP aquí

-Presentación reporte CAF “El sector transporte en los Reportes Nacionales ante la CMNUCC, tendencias de emisiones y el potencial de mitigación en países de Latinoamérica y el Caribe”        (Hilda Martínez, SLOCAT)- Ver PPT aquí

-Presentaciones de tres países en los desafíos y barreras relacionados al establecimiento de LEDS, desarrollo de NAMAs, planes de mitigación a largo plazos (INDCs) en el sector                                                                   

-          Pablo Salgado, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chile´- Ver PPT aquí

-          Juan Carlos Florentino Márquez, Ministerio de Transporte, Colombia - Ver PPT aquí

-          Manuel Moro, Ministerio del Ambiente, Guatemala - Ver PPT aquí

 

 

, ,

Actualizado por última vez el hace 168 días por Eugenia Magnasco