Regístrate

Webinars

La Cumbre del Clima de Doha Análisis y resultados

24/01/2013 - 03:00pm (GMT-03:00) Buenos Aires1359050400

La Comunidad de Práctica de Manejo de Residuos junto con la Comunidad de Práctica de Energía, presentarán un webinar sobre los resultados de la Cumbre del Clima de Doha. 
La Conferencia del Clima de Doha, realizada en diciembre de 2012, representó un nuevo paso adelante en las negociaciones formales pero dejó algunos aspectos sustantivos pendientes.
Los mayores logros se vinculan con la resultados alcanzados respecto al Protocolo de Kioto, el ordenamiento del proceso de la negociación al quedar un solo grupo de trabajo principal, lo que facilita la discusión, y la incorporación del concepto de pérdida y daños, aunque sin demasiada claridad conceptual. No hay, sin embargo, mayores definiciones sobre los niveles de ambición ni sobre los recursos financieros adicionales. 
Se trató de una reunión con múltiples focos de interés y, como siempre, numerosos espacios de disenso.
El webinar intentará describir los procesos en juego y las diferencias que los subyacen y presentar un panorama sobre lo que puede esperarse en materia de negociación internacional sobre el régimen climático y las acciones a él vinculadas.
El webinar será dictado por el Lic. Hernán Carlino, quien participa año tras año de las negociaciones.