Regístrate

REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación)

Webinar: Contribuciones Nacionales y adaptación al cambio climático

Gabriela Fontenla
hace 543 días

Estimados, el día de mañana, miércoles 29 de Julio a las 11 a.m. (hora Washington D.C.) se llevará a cabo el webinar "Contribuciones nacionales y adaptación al cambio climático", organizado por el Knowledge and Learning Sector del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Las contribuciones son propuestas que los países presentan para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de acciones de mitigación. Pueden incluir también otras temáticas como la adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) que propongan los países constituirán aportes clave a las negociaciones que culminarán en el acuerdo climático de París en diciembre de este año.

El presente webinar se enfoca particularmente en las alternativas con que los países cuentan a la hora de incorporar la adaptación al cambio climático en sus contribuciones nacionales. Se contará con tres exposiciones:

 

  • Contribuciones nacionales y adaptación al cambio climático: A cargo de Yamil Bonduki y Michael Comstock  del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Aspectos vinculados a la adaptación en la INDC de México. A cargo de Gloria Cuevas Guillaumin de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México

 

Para participar únase al siguiente link el día del evento

Si desea escribir un comentario, afíliese a la Comunidad. Conozca más.