Regístrate
Inicio > Instituto y Fundación Torcuato Di Tella

Instituto y Fundación Torcuato Di Tella

 

El Instituto Torcuato Di Tella (ITDT) fue fundado el 22 de julio de 1958 en Buenos Aires, Argentina. Es una institución académica dedicada a la investigación científica en economía, ciencias sociales, gobierno y políticas públicas, integración regional, ambiente, urbanismo y arte.

Acredita pues una trayectoria de más de 50 años en el desarrollo de investigaciones teóricas y aplicadas y una larga experiencia en la coordinación de programas de Posgrado de capacitación e investigación en esas disciplinas. 
Cristaliza sus actividades a través de Centros de Investigación especializados en distintas áreas del conocimiento entre los que se encuentra el Centro de Estudios en Cambio climatico Global (CECCG).

Este centro ha venido desarrollando actividades de investigación, asesoría y fortalecimiento de capacidades en latinoamérica, en áreas vinculadas a la adaptación, la mitigación y el financiamiento climático. Cuenta con especialistas en mercados de carbono, tecnologías, metodlogías para cuantificar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la contabilidad de carbono, asi como en el desarrollo de abordajes y metodologías para disminuir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático y los procesos de mejora de las capacidades de adaptación.

La Fundación Torcuato Di Tella también fue constituida en la misma fecha con el propósito de promover, estimular, colaborar, participar y/o en cualquier otra forma intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter educacional, intelectual, artístico, social, ambiental y filantrópico.

Ambas instituciones son reconocidas por sus estudios, programas de investigación y publicaciones en las materias indicadas, y cuentan con un equipo de investigadores de reconocida trayectoria.

 

Para conocer más sobre ITDT, puede visitar su sitio web: http://www.itdt.edu/