Regístrate

Webinars

Avances en el sector bosques y uso de la tierra frente al cambio climático en América Latina y el Caribe

26/04/2016 - 02:00pm (GMT-05:00) Eastern Time1461693600

La Comunidad de Práctica REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono lo invitan a participar del webinar: "Avances en el sector bosques y uso de la tierra frente al cambio climático en América Latina y el Caribe", el día Martes 26 de Abril del 2016 a las 2:00 p.m. (UTC-4 horas)

En el Webinar Gmelina Ramírez y Omar Samayoa, ambos especialistas en cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo, comentarán sobre las iniciativas y experiencias en el sector bosques y uso de la tierra que cuentan con financiamiento del BID en México y en la región de Centroamérica, respectivamente.

Sobre los expositores:

Gmelina Ramírez es especialista en cambio climático del BID en México. Coordina la cartera de proyectos de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad en el país. Los proyectos abarcan varios temas incluyendo financiamiento climático en el sector energético, forestal y agrícola, vivienda, transporte y de fortalecimiento institucional en Cambio climático. A su vez, Gmelina cuenta con una maestría en Economía Agrícola por The University of British Columbia y una Licenciatura en Economía y Estudios en medio ambiente y recursos naturales de Trent University.

Omar Samayoa es especialista de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es Ingeniero Agrónomo y tiene una Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Su experiencia es de más de 15 años en desarrollo rural, manejo de recursos naturales y cambio climático, especialmente en la región de Centroamérica. Tiene bajo su supervisión operaciones del FCPF y apoya el diseño de Programas del Fondo Verde del Clima, Climate Investment Fund (Forest Invesment Program y el Programa Piloto de Resilencia Climática), Nama Facility, entre otros.

Puede acceder al video aquí