Regístrate
Inicio > El “CDM Loan Scheme” está en operación

El "CDM Loan Scheme" está en operación

El objetivo general del “CDM Loan Scheme” es apoyar al desarrollo de proyectos MDL en los países menos desarrollados y los países que tengan como máximo hasta 10 proyectos MDL registrados. El “CDM Loan Scheme” ofrece préstamos sin interés para cubrir los gastos relacionados con el desarrollo del ciclo del proyecto MDL. Los préstamos se ofrecen para el financiamiento de la documentación de los proyectos MDL, en particular el desarrollo de los documentos MDL de proyecto, la validación por una Entidad Operacional Designada (EOD), el registro del proyecto ante la CMNUCC, y para el monitoreo y verificación de las Reducciones de Emisiones Certificadas de Emisiones (RECs,o CERs por sus siglas en inglés).

Los préstamos se conceden a los solicitantes que cumplan los siguientes criterios:

• Los proyectos deben tener una alta probabilidad de ser registrados ante la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC) y una expectativa razonable de generar al menos 7.500 CERs/ año para proyectos en los países menos desarrollados, y 15.000 CERs/año en otros países que cuenten por debajo de con hasta menos de 10 proyectos registrados.

• Los proyectos deben estar en países que cuentan con un máximo de 10 proyectos MDL registrados ante la CMNUCC en el momento de la aplicación.

• La documentación del proyecto debe ser desarrollada por un consultor que  cuente con probada experiencia en el MDL.

• El préstamo no debe desplazar otras fuentes de financiamiento existente para cubrir  los costes de desarrollo (como el financiamiento de los donantes o un comprador específico, ya identificado, para los CERs a ser generados por el proyecto)

Las solicitudes de préstamo tendrán que pasar por un proceso de aprobación que es descrito en la página web www.cdmloanscheme.org/

 

El “CDM Loan Scheme” es administrado de manera conjunta por la Oficina  Proyectos y Servicios de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés) y el Centro PNUMA Risø (URC, por sus siglas en inglés) a nombre del Secretariado de la CMNUCC.

 

Para mayores informaciones sobre el “CDM Loan Scheme” lo invitamos visitar el sitio http://www.cdmloanscheme.org/