Regístrate

Calendario de eventos

XXII foro de la Alianza en Energía y Ambiente (AEA) con Centroamérica

Cuando: 30 Septiembre 2013 - 1 Octubre 2013

Lugar: Panamá

Panamá albergará entre el 1 y 2 de octubre próximo la XXII edición del Foro Regional de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), en el que se analizarán los diferentes tipos de energía en la región, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

El coordinador regional de la AEA, el salvadoreño Salvador Rivas, dijo en conferencia de prensa que el foro permitirá establecer un punto de encuentro entre los desarrolladores de proyectos de energía renovable, tanto del sector público como privado, en la región.

Rivas precisó que la actividad también representa el lugar indicado para el intercambio de experiencias y de los resultados obtenidos en materia de energía, en el marco de los proyectos apoyados por la AEA, principalmente en el uso de la bioenergía, energía eólica, sistemas solares y energía hidroeléctrica.

En ese sentido, explicó que en Centroamérica y República Dominicana se están realizando alrededor de 200 proyectos apoyados por AEA, creada en 2003, y por instituciones públicas y privadas.

El país que más proyectos desarrolla es Nicaragua, con 59, seguido porGuatemala (44), El Salvador (36), Costa Rica (27), Panamá (24), Honduras (23), Belice (17) y República Dominicana (13).

Indicó que en el marco del foro se realizará el 30 de septiembre un taller sobre "Visibilidad de Energías Renovables", dirigido a periodistas y comunicadores sociales, con el objeto de compartir información y contribuir a actualizar a los participantes en temas de energía renovable.

El foro es organizado por Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (Anam), la Secretaría de Energía de Panamá, conjuntamente con el Sistema de Integración Centroamericana y la comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).