Regístrate

Calendario de eventos

“Programa para el Apoyo a las Acciones de Mitigación dentro del Sector de Manejo de Residuos Sólidos en el Perú”

Cuando: 2 Septiembre 2013

Lugar: Lima, Perú

Organizador: Ministerio del Ambiente del Perú con el apoyo de la Corporación Financiera Ambiental Nórdica

Contacto: Regina Ortega. Especialista de MDL y Mercado de Carbono Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos. Teléfono: +(51) 6116000 | Anexo 1702. Email: [email protected]

Acciones se orientan al posible reaprovechamiento de gas metano, eliminación de barreras técnicas y financieras, diseño de instrumentos legales y técnicos que incluyan reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y afianzar el compromiso del sector privado.

 

El Ministerio del Ambiente del Perú presentará el “Programa para el Apoyo a las Acciones de Mitigación dentro del Sector de Manejo de Residuos Sólidos en el Perú”, ejecutado con el apoyo de la Asociación de Países Nórdicos (NPI) y el financiamiento de la Corporación Financiera para el Clima de los Países Nórdicos (NEFCO).

El próximo martes 03 de septiembre especialistas, nacionales e internacionales, en residuos sólidos y cambio climático abordaran conceptos sobre las medidas de mitigación apropiadas para cada país y discutirán aspectos relevantes del Programa.

Las medidas de mitigación apropiadas para cada país (NAMA, por sus siglas en inglés) constituyen políticas o acciones que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que deben ser medibles, reportables y verificables, de carácter nacional, regional o sectorial que pueden involucrar, por ejemplo, la captura y aprovechamiento del gas metano en los rellenos sanitarios.

Durante el lanzamiento de dicho Programa se contará con la presencia del Ministro Sr. Manuel Pulgar Vidal del Ministerio del Ambiente, fuentes de cooperación, instituciones públicas y representantes del sector privado.