Regístrate

Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS)

Foro de discusión: Evaluación de Co-Beneficios de Acciones de Mitigación del Cambio Climático

Irene Issa El Khoury
hace 864 días

Este foro de discusión es una actividad de seguimiento al webinar sobre el mismo tema que se realizó el día miércoles 3 de setiembre. Le invitamos a ver la grabación y las presentaciones aquí.
¿Qué elementos de las lecciones aprendidas en la aplicación de la metodología en Colombia le parecen más relevantes para su contexto nacional? ¿Cómo podemos promover mayor intercambio de este tipo de aprendizaje?

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 860 días

En particular estoy de acuerdo en los problemas que se enfrenta uno al buscar información para calcular los co-beneficios, pues fue tal vez el principal problema al que nos enfrentamos en algunos proyectos de este tipo en México también. En este sentido creo que compartir bases de datos sobre la información disponible es importante pues aun si no se encuentran los datos para nuestro país, usar información de paises de América Latina puede ser más cercano a usar los números de paisas ya desarrollados que suelen ser los que están disponibles.

 

Aprovecho para compartir este recurso del Banco Mundial y la Climate Works Foundation que plantea un marco metodológico para agregar beneficios de diferentes sectores vinculados a un sector o proyecto: http://finanzascarbono.org/comunidad/pg/file/sayel/read/461070/desarrollo-climaticamente-inteligente-en-ingles

Irene Issa El Khoury
hace 852 días

Vicente, uchas gracias por su aporte y por compartir con la información del Banco Mundial y la Climate Works Foundationcon esta comunidad.

Si desea escribir un comentario, afíliese a la Comunidad. Conozca más.