Regístrate

REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación)

Conocen referencias de pago por servicios ambientales para protección de bosques en comunidades indígenas?

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 985 días

Hola,

 

Una compañera de la maestría está haciendo una pequeña investigación sobre pago de servicios ambientales a comunidades indígenas para protección de bosques así que está buscando referencias. Si alguien supiera de algun artículo, caso de estudio o similar (de preferencia en inglés) les sería muy agradecido.

 

Saludos,

Sayel

Veronica Galmez
hace 984 días

Hola Sayel: 

Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente existe una gran cantidad de experiencias sobre esquemas de pago/compensación por servicios ambientales/ecosistémicos en diferentes países en América Latina, incluyendo experiencias en territorios de Pueblos Indígenas. Uno de los casos más representativos, a mi parecer, podría ser el Proyecto que se implementa en territorio Indígena Sete de Setembro, del Pueblo Surui, en Brasil. Aquí te dejo el vínculo de la plataforma de Territorio Indigena y Gobernanza, donde encontrarás este y otros casos. Espero sea de utilidad. Saludos, Verónica. http://www.territorioindigenaygobernanza.com/bra_14.html

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 980 días

Muchísimas gracias Veronica!!!

RUBEN CASTRO LOBO
hace 712 días

Vicente, en Honduras con las comunidades Lencas PASOLAC, tiene algunas experiencias con los pueblos indigenas, mantienen muchos doumentos sistematizados de todas esas experiencias. Puedes buscar en el buscador, ahi encontraras muchas cosas interesantes.

RUBEN CASTRO LOBO
hace 712 días

Si tu quieres, puedo enviarte a tu correo algunos documentos pueden ser de tu interes.

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 680 días

Muchas gracias por la referencia Ruben

Si desea escribir un comentario, afíliese a la Comunidad. Conozca más.