Regístrate
Inicio > #ChatFC con Christiana Figueres

#ChatFC con Christiana Figueres

¡Se acerca nuestro primer #ChatFC!

Nos complace anunciar la inauguración de una  nueva sección en la Plataforma Finanzas Carbono, #ChatFC, que estará orientada a responder preguntas de los usuarios a los actores más relevantes en asuntos de cambio climático y financiamiento climático. En esta oportunidad, nos honrará con su presencia Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

A través de este espacio, la Lic. Figueres responderá preguntas que han sido realizadas por los usuarios y moderadores de la Plataforma Finanzas Carbono en nuestro primer #ChatFC, una sesión de preguntas y respuestas en vivo, que será transmitida a través de esta misma página hoy, jueves 23 de mayo a partir de las 4pm, hora de Bonn (UTC+2, horario de verano).

 

 

Verifica el horario de la transmisión en tu ciudad:

Hora Ciudad Huso horario
16:00 Bonn (UTC+2)
15:00 Madrid (UTC+1)
11:00 Buenos Aires, Brasilia, Montevideo (UTC-3)
10:00 Santiago de Chile, Washington, DC (UTC-4)
9:00 Lima, México DF, Panamá (UTC-5)
8:00 San José de Costa Rica, Guatemala (UTC-6)

Las preguntas que serán respondidas fueron seleccionadas por los votos de la comunidad de la Plataforma Finanzas Carbono y de los moderadores seleccionados a tal fin. Las preguntas fueron recibidas a través de la Plataforma Finanzas Carbono hasta el pasado 15 de mayo.

Todos los usuarios registrados en la Plataforma Finanzas Carbono pueden enviar sus preguntas a través de los #ChatFC durante el periodo de recepción. Para estar al tanto de los próximos eventos de la Plataforma, puedes registrarte.

¿Quién es Christiana Figueres?

Christiana Figueres fue designada por el Secretario General de ONU Ban Ki-moon como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el 17 de mayo del 2010.

La Lic. Figueres ha participado activamente en las negociaciones sobre cambio climático desde 1995. Fue miembro del equipo negociador de Costa Rica, su país natal, así como representante de América Latina y el Caribe ante la Junta Directiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio en 2007, y como Vicepresidente de la Convención 2008-2009.

En 1995 fundó el Centro para el Desarrollo Sostenible en las Américas (CEDSA) y durante ocho años fungió como la Directora de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro dedicada al estudio y desarrollo de políticas sobre cambio climático. Entre 1994 y 1996, la Lic. Figueres fue Directora de la Secretaría Técnica, Energía Renovable en las Américas (REIA).

La Lic. Figueres inició su carrera en el sector público como Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en Bonn, Alemania 1982-85. De 1987 a 1988, fue Directora de Cooperación Internacional en el Ministerio de Planificación de Costa Rica y posteriormente, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura (1988-1990).

La Lic. Figueres ha servido en las juntas directivas de diversas organizaciones no gubernamentales relativas al cambio climático y ha asesorado a numerosas empresas privadas sobre como potenciar su rol estratégico en mitigación por medio de energía sustentable y conservación.  Sus escritos son ampliamente publicados y es una frecuente oradora sobre políticas e instrumentos financieros orientados a la promoción de la energía limpia y eficiencia energética.

La Lic. Figueres tiene un Certificado en Desarrollo de Organizaciones de la Universidad de Georgetown, una Maestría en Antropología Social del London School of Economics y una Licenciatura en Sociología y Antropología. La Lic. Figueres nació en San José, Costa Rica en 1956, está casada y tiene dos hijas.