Regístrate
Inicio > Noticias > Webinar: Desarrollo Sostenible Compatible con el Clima: Un enfoque integrador para América del Sur

Noticias

Webinar: Desarrollo Sostenible Compatible con el Clima: Un enfoque integrador para América del Sur

¿Como los Objetivos de Desarrollo Sostenible están relacionados con los compromisos de cambio climático

Día: Miércoles 17 de Mayo de 2017

Hora: 10 am Lima /Quito/Bogotá

Regístrese aquí.

Sobre el webinar

El desarrollo sostenible compatible con el clima (DSCC) es un enfoque que incluye la dimensión climática en el sistema integral e integrador del desarrollo sostenible. La dimensión climática no es simplemente una variable de la dimensión ambiental, sino que se integra en el modelo como una dimensión transversal que afecta a las dimensiones económica, social, ambiental, política y cultural de manera significativa e irreversible.

En la búsqueda del equilibrio integral y desde la dimensión climática, el DSCC busca minimizar los impactos climáticos y maximizar los co-beneficios de las acciones de adaptación y mitigación a través de opciones como las de economía verde; adicionalmente busca maximizar las oportunidades del desarrollo sostenible en planteamientos de sendas de desarrollo bajo en emisiones y resilientes al clima.

En este webinar, Connie Espinosa, Directora Regional de CDKN y Marianela Curi, Directora de la Fundación Futuro Latinoamericano, presentarán esta propuesta conceptual  de  integración entre el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático. Además se realizará un ejercicio para entender la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs) resultado del Acuerdo de Paris, o en general el Cambio climático. El resultado de este análisis podría brindar una orientación adicional a los diferentes actores de la región para definir las áreas de priorización de trabajo en cumplimento de sus compromisos frente al Acuerdo de París y la Agenda 2013 con los ODS.

Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con [email protected]

(...)

Información sobre la noticia