Regístrate
Inicio > Noticias > Uurguay: Gobierno municipal presentó nuevo equipamiento para limpieza y gestión de residuos

Noticias

Uurguay: Gobierno municipal presentó nuevo equipamiento para limpieza y gestión de residuos

El Gobierno de Canelones presentó en el Municipio de Ciudad de la Costa parte del nuevo equipamiento recibido en el marco del Sistema de Limpieza y Gestión de Residuos.

El responsable de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, recordó que el equipamiento que está llegando forma parte de la compra que se realiza con el fideicomiso, que implica para la comuna canaria una inversión cercana, solamente en equipamiento, de unos 13 millones de dólares.

“Los 21 camiones recolectores, se suman a los miles de contenedores domiciliarios que se vienen entregando, a los contenedores públicos que se están instalando en el departamento, a las retroexcavadoras, a los camiones abiertos, a las chipeadoras, barredoras, a los Ecopuntos, entre otros equipos que aportan a la gestión de los distintos programas ambientales”, señaló el jerarca.

120.000 familias con contenedores domiciliarios

“A esto hay que sumarle una estación de transferencia en el eje de ruta 5, y una nueva planta de disposición de residuos, lo que suma una inversión importante en todo lo que tiene que ver con la limpieza y la gestión de los residuos, con ciudades más limpias y más programas de recuperación y reciclaje en todo el departamento”, explicó.

Agregó además, que durante el actual período de gobierno se van a incorporar más de 40 camiones recolectores, que a distribuir en todo el departamento. El camión recolector tiene la particularidad de ser un vehículo que tiene un gran desgaste, por la tarea y por el peso que carga, por lo tanto hay que renovarlo permanentemente.

“Cuando son camiones nuevos la capacidad es mayor, pero los camiones que están llegando, son especialmente diseñados para trabajar con los contenedores domiciliarios. No nos olvidemos que vamos a llegar a 120 mil familias con contenedores domiciliarios”, destacó.

(...)

Información sobre la noticia