Regístrate
Inicio > Noticias > Uruguay impulsa ley integral de residuos

Noticias

Uruguay impulsa ley integral de residuos

En el marco del Consejo de Salarios abierto en Playa Pascual, San José, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, confió en que el proyecto de ley integral de residuos reciba el más amplio consenso. El boceto legal, que se encuentra a estudio parlamentario, ha recibido modificaciones, anticipó la funcionaria.

La ministra Eneida de León afirmó en la sesión abierta del Consejo de Ministros en Playa Pascual, San José, que el proyecto de ley integral de residuos se encuentra en la órbita parlamentaria. En ese ámbito, “se le están realizando las modificaciones correspondientes”, afirmó.

“En estos momentos, estamos tratando con otros ministerios, de lograr que el referido proyecto de Ley tenga el mayor consenso posible”, sostuvo la jerarca.

La situación en la que se encuentra la iniciativa del Poder Ejecutivo fue una de las consultas que realizó un integrante de una institución de la sociedad civil. En este caso, un representante de una cooperativa en formación de recicladores de San José.

El vecino valoró la posibilidad de diálogo “mano a mano” con los integrantes del Poder Ejecutivo, lo que, a su entender, permite obtener una respuesta directa a los planteamientos realizados a las autoridades.

Sobre el referido proyecto de ley, el cooperativista confió en que servirá para resolver dificultades que afectan a quienes trabajan en el sector.

Fuente: http://www.republica.com.uy/gobierno-impulsa-ley-integral-de-residuos/

 

(...)

Información sobre la noticia