Regístrate
Inicio > Noticias > Un proyecto pretende rescatar 30.000 hectáreas de la Amazonía antes del 2023

Noticias

Un proyecto pretende rescatar 30.000 hectáreas de la Amazonía antes del 2023

Amazonia Live será el mayor proyecto mundial de reforestación de la Amazonía.

Varias organizaciones han anunciado su compromiso con un proyecto que se propone plantar 73 millones de árboles en la Amazonía brasileña, el mayor proyecto mundial de reforestación de la mayor floresta tropical del mundo. La iniciativa, conocida como “Amazonía Live”, busca rescatar en los próximos seis años un área de cerca de 30.000 hectáreas que actualmente está degradada en el considerado pulmón vegetal del mundo, anunció la vicepresidenta del Rock in Río, Roberta Medina.

Además de Rock in Río, los otros socios del proyecto son el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el Fondo Global del Medio Ambiente, el Banco Mundial y el Fondo Brasileño para la Biodiversidad.

Medina explicó que la Amazonía Live, una organización ecológica vinculada al Rock in Río, ya plantó tres millones de árboles en una campaña anterior pero que ahora se impuso una meta muy superior y se concentrará en áreas muy degradadas en los estados amazónicos de Rondonia, Acre y Pará, en el norte y oeste de Brasil.

“Se trata de la mayor recuperación forestal hecha en la Amazonía y aún necesitamos de mucho más”, aseguró en la misma rueda de prensa Rodrigo Medeiros, el vicepresidente en Brasil de la organización ecológica Conservación Internacional, otra de las socias de la iniciativa.

Fuente: http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/1039678/

(...)

Información sobre la noticia