Regístrate
Inicio > Noticias > Un paraíso se está perdiendo: los bosques más importantes del Perú son talados para obtener madera, cultivos, carreteras y minería.

Noticias

Un paraíso se está perdiendo: los bosques más importantes del Perú son talados para obtener madera, cultivos, carreteras y minería.

La EPI es una medida que analiza el rendimiento de un país con respecto a las cuestiones ambientales de alta prioridad, sobre todo la protección de la salud humana, de los daños ambientales y la protección de los propios ecosistemas. Este año, Perú anotó un 45,05 en el Índice de Desempeño Ambiental (EPI).

Las evaluaciones recientes de deforestación, sin embargo, indican que la biodiversidad sigue estando amenazada por una amplia gama de factores. Global Forest Watch, un sistema de vigilancia de los bosques en línea creada a través de una asociación con el Instituto de Recursos Mundiales, estima que las tierras del Perú tienen más de 75% de la cubierta forestal, y el 61% del país está cubierta por bosques, por lo que Perú es el noveno país más boscoso en el mundo. 

La deforestación en Perú se ha incrementado desde 2001 hasta 2012 en las zonas más boscosas. De todos los cambios registrados en la cubierta forestal 2001-2012, el 89% fue la pérdida de bosques en comparación con sólo el 11% adquirida. 

Fuente: News Mongabay 

http://news.mongabay.com/2014/0812-gfrn-watsa-peru.html

Desde 2001-2012, sin embargo, Perú ha perdido más de 241.000 hectáreas de bosque. Es preocupante que la mayor parte de esta pérdida forestal se concentra en áreas que tenían cubierta forestal superior al 75%. Eso significa que las tierras más boscosa en el Perú, con los más altos recuentos de la biodiversidad y la riqueza de especies, es también la tierra que se enfrenta a la mayor amenaza de la deforestación.

(...)

Información sobre la noticia