Regístrate
Inicio > Noticias > “Se acaba el tiempo” para combatir el cambio climático, alerta la ONU

Noticias

“Se acaba el tiempo” para combatir el cambio climático, alerta la ONU

La jefa de la ONU para cambio climático, Christiana Figueres, advirtió este martes de que se acaba el tiempo para actuar contra el calentamiento global y se refirió a la peligrosa situación de las naciones situadas en zonas bajas de la costa pacífica.
Figueres dijo en una conferencia de la ONU en Samoa sobre islas-Estado que el impacto del cambio climático era mayor en las naciones del Pacífico, a pesar de su escasa contribución en la creación del problema.
“El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrentan estas islas, líderes de los esfuerzos mundiales para abordar esta cuestión”, dijo.
Figueres explicó que un nivel superior del mar no sólo erosiona la costa de las islas, sino que también arruina los suministros de agua al entrar en las aguas freáticas e inundar los terrenos de cultivo, haciéndolos estériles.
El calentamiento también hace que más ciclones y tormentas golpeen las islas. La representante de la ONU explicó que se prepara un plan que prevé el peor escenario, en el que refugiados por el cambio climático tendrían que ser reubicados en otros países. Ver mas: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/02/201cse-acaba-el-tiempo201d-para-combatir-el-cambio-climatico-

(...)

Información sobre la noticia