Regístrate
Inicio > Noticias > Schneider Electric, reconocida por el CDP como líder mundial en transparencia y acciones en la lucha contra el cambio climático

Noticias

Schneider Electric, reconocida por el CDP como líder mundial en transparencia y acciones en la lucha contra el cambio climático

Schneider Electric figura por quinto año consecutivo dentro de la lista «The Climate » del CDP (Carbon Disclosure Project), entre las compañías con mejor rendimiento en la lucha contra el cambio climático. Con una puntuación de 100/100, la empresa aparece también en el índice Disclosure por la calidad de sus informaciones sobre las emisiones de carbono y su consumo energético.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocido por quinto año consecutivo como líder global por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático. Además ha sido incluido en la lista “The Climate A” que elabora el CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro que promociona las economías sostenibles. El Grupo también ha sido galardonado con una posición en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) por la calidad de sus datos sobre las emisiones de carbono y consumo de energía.

A petición de 822 inversores que representan 95 billones de dólares en activos, miles de empresas presentan anualmente sus datos climáticos al CDP. Esta información es evaluada de forma independiente siguiendo la metodología de calificación desarrollada por el CDP y se puntúa sobre 100. Las organizaciones calificadas dentro del 10% superior constituyen el CDLI. Este año, Schneider Electric ha obtenido la puntuación máxima de 100/100.

Además de este índice, el CDP también publica “The Climate A”, una lista que incluye empresas de todo el mundo que han sido identificadas en su informe anual como líderes por sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático. Por quinto año consecutivo, Schneider Electric pertenece al 5% de empresas que han recibido la calificación “A” por su desempeño.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, ha comentado: “Schneider Electric se enorgullece de ser galardonada con la calificación máxima de 100 puntos y de mantener su posición en la lista “The Climate A” por quinto año consecutivo. Durante estos años hemos ido progresando en el rating: en 2011 puntuamos 91 sobre 100, y el año pasado 99 sobre 100. En un mundo en el que la demanda de energía seguirá aumentando, este resultado demuestra nuestro compromiso estratégico para ofrecer a nuestros clientes un ecosistema seguro, confiable, eficiente y sostenible. Se trata de lograr más con menos recursos en un mundo cada vez más conectado, descentralizado e inteligente. Este resultado nos anima e impulsa a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, sin concesiones”.

Los dos índices se han publicado en el informe anual sobre el cambio climático del CDP, antes de la Conferencia de Cambio Climático en París (COP21), donde los líderes mundiales se reunieron para lograr un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento. El informe hace un seguimiento durante cinco años del progreso de las compañías más grandes del mundo que cotizan en bolsa, y revela el grado en que las empresas han cambiado sus estrategias en estos últimos cinco años para convertirse en parte de la solución al desafío del cambio climático.

Ver noticia completa aquí 

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Smart_light
  • Language: Español
  • Original Date: 30-12-2015