Regístrate
Inicio > Noticias > Santa Lucía será sede de dos reuniones de alto nivel sobre cambio climático

Noticias

Santa Lucía será sede de dos reuniones de alto nivel sobre cambio climático

Santa Lucía será sede a finales de este mes de dos reuniones sobre cambio climático que contarán con la presencia de representantes de alto nivel de varios países de la región, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Sustentable del territorio caribeño.

La primera se celebrará los próximos 26 y 27 de enero en Rodney Bay, en el norte de la isla caribeña, encuentro en el que se discutirán temas relacionados con la vigésima primera cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, mejor conocida como COP21, prevista para diciembre en París.

La segunda reunión se celebrará los días 28 y el 29 de enero, encuentro que tiene como objetivo informar y preparar a representantes ministeriales de la región sobre las negociaciones de cambio climático que lleva a cabo la Convención sobre el Cambio Climático de la ONU.

El Gobierno de Santa Lucía no especificó qué países del Caribe tendrán representación en las reuniones.

La serie de actividades es organizada por el Gobierno de Santa Lucía en conjunto con la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, en inglés), una entidad regional formada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

Fue creada en junio de 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre con el objetivo de promover el desarrollo económico regional.

En el encuentro de París a finales de este año se espera que se apruebe un acuerdo que sustituya en 2020 al protocolo de Kioto, que solo obliga a reducir emisiones a los países desarrollados.

(...)

Información sobre la noticia