Regístrate
Inicio > Noticias > Proyecto fotovoltaico de 123 MW en México

Noticias

Proyecto fotovoltaico de 123 MW en México

Univergy Internacional, junto a sus socios Huntec y Kolya, desarrollará un proyecto de energía solar fotovoltaica de 123 megavatios (MW) de potencia, que le fue adjudicado a Canadian Solar en la pasada subasta a largo plazo del mercado eléctrico mayorista en México, informó la compañía.

En concreto, la empresa hispano-japonesa y sus socios se encargarán del desarrollo del proyecto hasta que quede listo para entrar en operación.

La planta solar fotovoltaica estará situada en el Estado mexicano de Sonora y tendrá evacuación a la subestación eléctrica de ‘El Mayo’, el parque utilizará tecnología fotovoltaica de seguimiento solar a un eje y tiene prevista su conexión en el primer semestre de 2020.

La adjudicación se anunció durante la presentación de los resultados definitivos de la licitación convocada por la Secretaría de Energía de México (Sener) y el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) de México.

El presidente ejecutivo de Univergy Internacional, Ignacio Blanco, destacó que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de extender la presencia del grupo en los mercados latinoamericanos donde ya está, como México, Colombia, Argentina o Panamá, “prestando servicios en desarrollos de energía fotovoltaica, servicios de ingeniería y estudios de viabilidad y servicios de construcción como geotécnica y topografía”.

Fuente: https://www.ecoticias.com/eco-america/182302/Univergy-junto-Huntec-Kolya-desarrollara-proyecto-fotovoltaica

(...)

Información sobre la noticia