Regístrate
Inicio > Noticias > Proyecto del Banco Mundial para reducir la vulnerabilidad agroclimática de los agricultores rurales en Brasil

Noticias

Proyecto del Banco Mundial para reducir la vulnerabilidad agroclimática de los agricultores rurales en Brasil

La exposición a los fenómenos meteorológicos tiene un mayor impacto en los medios de vida de los pequeños agricultores y agricultores familiares en las regiones más áridas y precarias, ya que tienen menos recursos para protegerse y adaptarse al mal tiempo.

Niño trabajando el cultivo de patatas con su familia en el noreste de Brasil.
Más de 44,000 familias agrícolas rurales se beneficiarán de un préstamo de US$50 millones para el Desarrollo Rural Sustentable de Paraiba, aprobado en Octubre por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial. La operación ayudará a mejorar el acceso al agua, reducir la vulnerabilidad agroclimática y aumentar el acceso a los mercados para los habitantes de las zonas rurales.

Ubicada en la región noreste de Brasil, más del 70% del área total del estado de Paraiba (56.469,47 km²) se encuentra en el “polígono de la sequía”: tierras secas caracterizadas por suelos pobres, precipitaciones bajas e irregulares y sequías recurrentes. Se anticipa que el cambio climático dificultará aún más la disponibilidad y la seguridad del acceso al agua.

Según Ricardo Vieira Coutinho, gobernador del estado de Paraíba, “el proyecto proporcionará las medidas necesarias para reducir las vulnerabilidades y aumentar la resiliencia de los hogares rurales, las comunidades y los sistemas productivos agrícolas”.

Fuente: http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/1069432/

(...)

Información sobre la noticia