Regístrate
Inicio > Noticias > Perú quiere elevar al 5% el peso de las energías renovables no convencionales

Noticias

Perú quiere elevar al 5% el peso de las energías renovables no convencionales

El director general de electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Nicho, consideró la posibilidad de que los sistemas de generación renovable no convencional tengan más presencia en el país, hasta el 5%. La energía renovable no convencional comprende generación eólica, solar, geotérmica y de biomasa.

Ahora, el sistema eléctrico es dominado por las hidroeléctricas y por la generación de combustibles fósiles (gas natural, diesel, etc.), mientras que la energía renovable no convencional solo tiene una participación de 2,8%. El objetivo es que en tres años (2017) esta participación se eleve a 5%, dijo Nicho.

El funcionario indicó que la mayoría de estos proyectos se encuentran en el sur del país, y que a la fecha existen entre cuatro y cinco iniciativas de construcción, y otras 12 iniciativas en calidad de proyectos.

Nicho declaró luego de ponerse en marcha el parque eólico de Cupisnique, en Pacasmayo(La Libertad), por parte de ContourGlobal. La operación comercial del complejo comenzó el 29 de agosto con una inversión de 180 millones de dólares. Se estima que generará 83 megavatios.

 

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Expansion
  • Language: espanol
  • Original Date: 25 septiembre 2014